Jurisprudencia - Transporte aéreo

Proconsumer y otros c/ LAN Argentina S.A. s/sumarísimo

CUESTION DE COMPETENCIA - . La Corte Suprema de Justicia de la Nación se encuentra imposibilitada para revisar decisiones de las cámaras nacionales cuando ellas actúan como tribunales dirimentes en los conflictos de competencia

Aerolíneas Argentinas Sucursal Formosa s/ apelación (ley pcial. Nº 1480)

TRANSPORTE AEREO. APLICACION DE LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR. DAÑO DIRECTO La Subsecretaría de Defensa al Consumidor de Formosa le impuso una multa a una Aerolinea por infracción a los artículos 4º, 7º, 8º, 8º bis y 19 la Ley de Defensa del Consumidor, además hizo lugar al pedido del damnificado del Daño Directo.

Marcori, Victoria Elsa c/Aerolíneas Argentinas SA s/ incumplimiento de contrato

TRANSPORTE AEREO. PRESCRIPCION DE LA ACCION. INAPLICABILIDAD DE LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Gennari, Claudio Alberto y otro c/United Air Lines Inc. Argentina y otro s/Amparo

TRANSPORTE AÉREO - MEDIDA CAUTELAR - MODIFICACIÓN DEL NOMBRE DEL PASAJERO INGRESADO AL MOMENTO DE LA COMPRA EN LA WEB

Boccucci, Luciana Ana y otro c/Lan Airlines s/incumplimiento de contrato

TRANSPORTE AÉREO- CANCELACIÓN DE VUELO - DEMORA DEL EQUIPAJE - RESPONSABILIDAD - DAÑO MATERIAL Y DAÑO MORAL. Cancelación del vuelo por cuestiones metereológicas y demora en la entrega del equipaje. Negligencia de la Aerolínea en la reubicación de los pasajeros en los vuelos subsiguientes al que fuera cancelado por cuestiones metereológicas

Proconsumer y otro c/Lan Argentina SA s/sumarísimo

Cuestión de competencia. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial resolvió atribuir competencia a la Justicia Nacional en lo Comercial.

Routurou, Juan Pablo y otro c/Continental Airlines inc. s/Devolución de Pasajes

TRANSPORTE AÉREO- "..los pasajes no reembolsables" si bien configuran una modalidad de contratación utilizada por los transportistas requieren de una comunicación expresa de sus características al pasajero al momento de efectuar la compra (condiciones del contrato)."

Mostrando 89-96 de resultados

Buscador Sitio Web

Banner

Noticas más leidas

ArtículosCoronavirus y turismo. Cancelaciones y responsabilidad de las empresas

En el artículo se analiza particularmente la cuestión referida a las cancelaciones de servicios turísticos contratados, ante la pandemia.

15 Abril 2020

ArtículosEl Derecho del Consumidor y las Agencias de Viajes.

El derecho del Consumidor y las Agencias de Viaje. Perspectivas y Previsiones frente al cambio. Publicado en "Derecho del Turismo", Edt. Fundación Universitaria. Autora: Karina Barreiro

15 Noviembre 2006

ArtículosResponsabilidad de las Agencias de Viajes

El artículo analiza el ordenamiento vigente en relación a la responsabilidad de las agencias de viajes

21 Junio 2016

ArtículosEl contrato de hospedaje y la responsabilidad de consumo

Comentario al fallo "Onnorato, Viviana c/LLao LLao Resorts". La Cámara Comercial responsabilizó al hotel por las quemaduras sufridas por una menor al ser higienizada por su madre en el cuarto del hotel.

25 Octubre 2012

ArtículosContrato de Viaje - Responsabilidad de las Agencias de Viajes frente a los usuarios

Disertación de la Dra. Karina Barreiro sobre el Contrato de Viaje y la responsabilidad de las agencias de acuerdo a las reformas proyectadas, en el marco de la Jornada de Análisis y Debate organizada por el Observatorio de Derecho del Turismo de la Facultad de Derecho UBA.

27 Septiembre 2012