Jurisprudencia - Transporte aéreo

Surballe, Fernando y otros c/Viajes Futuro S.R.L. y otro s/Incumplimiento de contrato

TRANSPORTE AÉREO - DEMORA - REPROGRAMACIÓN DEL VUELO

BLEJER Federico c/AEROLINEAS ARGENTINAS S.A.

TRANSPORTE AÉREO - REPROGRAMACIÓN DEL VUELO - DAÑO MORAL.- El actor y su familia viajaban desde Buenos Aires hacia Nueva York; al llegar a Ezeiza les informan que el vuelo había sido reprogramado ofreciéndoles como alternativa volar hasta Miami -y desde donde serían trasladados hacia Nueva York-. Al llegar a Miami, la empresa no cumple con su promesa y el actor debe adquirir cuatro pasajes para volar desde Miami a Toronto, ya que su viaje -luego de estar en Nueva York- tenia como destino final Toronto. El actor reclama el pago de los tickets Miami-Nueva York, teniendo en cuenta que éste fue el trayecto incumplido por parte de Aerolineas Argentinas, más el daño moral causado por la cancelación de su vuelo original.

Caparros, Mirta G. c/Blanchod, Marcleo y otros s/Daños y perjuicios

TRANSPORTE AÉREO - TRANSPORTE GRATUITO - INCONSTITUCIONALIDAD DEL LÍMITE DE RESPONSABILIDAD ART. 163 CÓDIGO AERONÁUTICO

Trussi, Alicia Inés c/IBERIA LÍNEAS AÉREAS DE ESPAÑA

TRANSPORTE AÉREO - SÍNDROME DE LA CLASE TURISTA -

WAYNGARTEN, Ana G. c/DELTA AIRLINES S.A.

TRANSPORTE AÉREO - SINDROME DE LA CLASE TURISTA - TRATADO INTERNACIONAL- CADUCIDAD DE LA ACCIÓN- RECHAZO DE LA EXCEPCIÓN DE CADUCIDAD OPUESTA POR LA AEROLINEA La heredera de una pasajera que falleció a consecuencia del llamado "síndrome de clase turista" demandó por los daños sufridos a la transportista, quien opuso la caducidad de la acción por haber sido ésta iniciada luego de transcurridos dos años. La Cámara en sentencia interlocutoria rechaza la caducidad interpuesta.

D´annunzio, Juan Carlos c/United Air Lines Inc s/ordinario

TRANSPORTE AEREO. CONTRATO DE MILLAJE. El pasajero demandó a la aerolínea por no acreditar las millas en su cuenta tal como se había acordado en la mediación. El juez de primera instancia rechazó la demanda pero la Cámara revocó la decisión.

Luneva Yulia c/Iberia Líneas Aéreas de España s/pérdida de equipaje

TRANSPORTE AÉREO - PÉRDIDA DEL EQUIPAJE - DAÑO MORAL

Mostrando 97-104 de resultados

Buscador Sitio Web

Banner

Noticas más leidas

ArtículosCoronavirus y turismo. Cancelaciones y responsabilidad de las empresas

En el artículo se analiza particularmente la cuestión referida a las cancelaciones de servicios turísticos contratados, ante la pandemia.

15 Abril 2020

ArtículosEl Derecho del Consumidor y las Agencias de Viajes.

El derecho del Consumidor y las Agencias de Viaje. Perspectivas y Previsiones frente al cambio. Publicado en "Derecho del Turismo", Edt. Fundación Universitaria. Autora: Karina Barreiro

15 Noviembre 2006

ArtículosResponsabilidad de las Agencias de Viajes

El artículo analiza el ordenamiento vigente en relación a la responsabilidad de las agencias de viajes

21 Junio 2016

ArtículosEl contrato de hospedaje y la responsabilidad de consumo

Comentario al fallo "Onnorato, Viviana c/LLao LLao Resorts". La Cámara Comercial responsabilizó al hotel por las quemaduras sufridas por una menor al ser higienizada por su madre en el cuarto del hotel.

25 Octubre 2012

ArtículosContrato de Viaje - Responsabilidad de las Agencias de Viajes frente a los usuarios

Disertación de la Dra. Karina Barreiro sobre el Contrato de Viaje y la responsabilidad de las agencias de acuerdo a las reformas proyectadas, en el marco de la Jornada de Análisis y Debate organizada por el Observatorio de Derecho del Turismo de la Facultad de Derecho UBA.

27 Septiembre 2012