Jurisprudencia - Transporte aéreo

Sierra, María Cristina c/LAN Argentina s/Incumplimiento de contrato

RECHAZO DE LA DEMANDA - La actora invocó una situación de stress que le habría provocado un brote alérgico. No se encontró la vinculación entre la urticaria padecida por la actora y la conducta de la demandada.

R. C. A. y otros c/ LAN Argentina s/ incumplimiento de contrato

TRANSPORTE AEREO - RETRASO - DAÑO MORAL- La Cámara Civil y Comercial Federal Sala I confirmó la Sentencia por la cual se ordenó indemnizar a la Aerolinea el daño moral sufrido por los pasajeros ante la demora de 12 horas del vuelo.

Salcedo Rodríguez Rodrigo c/Aerolíneas Argentinas S.A. s/Pérdida-Daño de equipaje

PERDIDA DE EQUIPAJE - DAÑO MORAL -"la pérdida de efectos personales merece un resarcimiento por el concepto en análisis, siendo claro que la situación generada en el transporte contratado tuvo la trascendencia necesaria para originar un perjuicio de tal naturaleza (daño moral)"

Peiro, Nicolás c/Aerolíneas Argentinas S.A s/incumplimiento de contrato

CNCIV. y COM. FED. Sala III, La aerolínea es responsable por la pérdida de una mascota que escapó, sea porque no examinó adecuadamente el estado del animal ni las condiciones de la jaula provista por el pasajero antes del embarque, sea porque no cumplió con su deber de custodia luego

Hernández Rossi, Luna A. c/Aerolíneas Argentinas S.A. s/Pérdida-Daño de equipaje

PERDIDA DE EQUIPAJE - DAÑO MATERIAL - RECHAZO DEL DAÑO MATERIAL - El sentencian tuvo en cuenta para denegar la procedencia del daño moral que la pérdida ocurrió durante el viaje de regreso al hogar de la actora.

Pinedo, Ignacio M. c/American Airlines s/Daños y Perjuicios

RECLAMO POR FALTA DE EMISIÓN DEL PASAJE CONTRATADO EN LA WEB - RECHAZO DE LA DEMANDA - El actor reclamó los daños ocasionados en tanto al momento del check in no contaba su reserva había sido dada de baja, la empresa no había cobrado el precio del pasaje.

ROCINO, Carlos Alberto y otros c/LAN ARGENTINA s/Incumplimiento de contrato

CNCom. y Fed. Sala I PROBLEMAS TÉCNICOS - La Cámara entendió que los problemas técnicos invocados son sólo imputables a la compañía aérea, y que dicha excusa no configura causal de fuerza mayor.

Mostrando 65-72 de resultados

Buscador Sitio Web

Banner

Noticas más leidas

ArtículosCoronavirus y turismo. Cancelaciones y responsabilidad de las empresas

En el artículo se analiza particularmente la cuestión referida a las cancelaciones de servicios turísticos contratados, ante la pandemia.

15 Abril 2020

ArtículosEl Derecho del Consumidor y las Agencias de Viajes.

El derecho del Consumidor y las Agencias de Viaje. Perspectivas y Previsiones frente al cambio. Publicado en "Derecho del Turismo", Edt. Fundación Universitaria. Autora: Karina Barreiro

15 Noviembre 2006

ArtículosResponsabilidad de las Agencias de Viajes

El artículo analiza el ordenamiento vigente en relación a la responsabilidad de las agencias de viajes

21 Junio 2016

ArtículosEl contrato de hospedaje y la responsabilidad de consumo

Comentario al fallo "Onnorato, Viviana c/LLao LLao Resorts". La Cámara Comercial responsabilizó al hotel por las quemaduras sufridas por una menor al ser higienizada por su madre en el cuarto del hotel.

25 Octubre 2012

ArtículosContrato de Viaje - Responsabilidad de las Agencias de Viajes frente a los usuarios

Disertación de la Dra. Karina Barreiro sobre el Contrato de Viaje y la responsabilidad de las agencias de acuerdo a las reformas proyectadas, en el marco de la Jornada de Análisis y Debate organizada por el Observatorio de Derecho del Turismo de la Facultad de Derecho UBA.

27 Septiembre 2012