Jurisprudencia - Agencias de viaje

Mancuello, Yanina Vanesa c/ Turismo Río de la Plata S.A. y Otro s/ daños y perjuicios

TURISMO ESTUDIANTIL - AGENCIA DE VIAJES - DEBER DE SEGURIDAD. Viaje de Egresados. Daños y perjuicios sufridos dentro de una discoteca en la “Fiesta de la espuma” como consecuencia del piso resbaladizo, la excesiva cantidad de concurrentes y la caída de un grupo de personas sobre la accionante. Deber de seguridad de la Empresa de Viajes.

Bolardi, Melina Leticia c. Asatej S.R.L. y otro s/daños y perjuicios

AGENCIAS DE VIAJES. RESPONSABILIDAD SOLIDARIA. La sentencia de grado hizo lugar parcialmente a la demanda de daños interpuesta por una pasajera contra la agencia de viajes por lesiones que sufrió al chocar el autobús que la trasladaba al lugar elegido para vacacionar. Apelado el decisorio, la Cámara lo modificó.

Trapano, Humberto c/Viajes Falabella S.A. s/Ordinario

AGENCIA DE VIAJES - QUIEBRA DE AIR MADRID - IMPROCEDENCIA DE LA RESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA. Existió una situación de fuerza mayor pues la agencia no pudo prever el cese de las actividades de la aerolínea

Santandreu, Monserrat c/ Lapa Estudiantil S.A. y otros

TURISMO ESTUDIANTIL. AGENCIA DE VIAJE. RESPONSABILIDAD SOLIDARIA Se condenó a la agencia de viajes en forma solidaria por el incumplimiento de un contrato de viaje de estudio.

Strumbo, Yesica Adriana c. Catedral Alta Patagonia S.A. s/daños y perjuicios

TURISMO ESTUDIANTIL. Viaje de egresados En una excursión de viaje de egresados la actora sufrió lesiones y como consecuencia de ello le fueron amputados la falanges de los dedos mayor y anular. La justicia de primera instancia y la Cámara encontraron responsable a la demandada.

Gutierrez Mendez, Pedro I. y otros c/VIAJES FALABELLA S.A.

AGENCIA DE VIAJES - RESPONSABILIDAD -PAQUETE TURÍSTICO - CANCELACIÓN DEL VUELO - DAÑO MORAL Fallo de la Cámara Tercera de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rafaela, Pcia. de Santa Fe.

Mozo, María Silvia y otro c/Movitrak Safaris y Turismo de Frank Neumann y otro s/ daños y perjuicios

TURISMO AVENTURA. RESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA DE VIAJES. Dos pasajeros que se encontraban realizando la excursión "Safari a las Nubes" sufren un accidente en el vehículo en el que iban -al volcar éste- produciéndoles lesiones. El juez de grado hizo lugar al reclamo contra la agencia de viajes y su titular. Contra este pronunciamiento se alzaron las partes cuestionando las sumas indemnizatorias. La Cámara confirmó la sentencia.

Tobstoy Adriana M. y otros c. Nikant Tour S.A. s/cumplimiento de contrato

AGENTE DE VIAJES - CANCELACION DEL VIAJE -CAUSA DE FUERZA MAYOR - CULPA CONTRACTUAL - CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO - DERECHOS DEL CONSUMIDOR - PASAJE AEREO - VENTA DE PASAJE AEREO

Mostrando 17-24 de resultados

Buscador Sitio Web

Banner

Noticas más leidas

ArtículosCoronavirus y turismo. Cancelaciones y responsabilidad de las empresas

En el artículo se analiza particularmente la cuestión referida a las cancelaciones de servicios turísticos contratados, ante la pandemia.

15 Abril 2020

ArtículosEl Derecho del Consumidor y las Agencias de Viajes.

El derecho del Consumidor y las Agencias de Viaje. Perspectivas y Previsiones frente al cambio. Publicado en "Derecho del Turismo", Edt. Fundación Universitaria. Autora: Karina Barreiro

15 Noviembre 2006

ArtículosResponsabilidad de las Agencias de Viajes

El artículo analiza el ordenamiento vigente en relación a la responsabilidad de las agencias de viajes

21 Junio 2016

ArtículosEl contrato de hospedaje y la responsabilidad de consumo

Comentario al fallo "Onnorato, Viviana c/LLao LLao Resorts". La Cámara Comercial responsabilizó al hotel por las quemaduras sufridas por una menor al ser higienizada por su madre en el cuarto del hotel.

25 Octubre 2012

ArtículosContrato de Viaje - Responsabilidad de las Agencias de Viajes frente a los usuarios

Disertación de la Dra. Karina Barreiro sobre el Contrato de Viaje y la responsabilidad de las agencias de acuerdo a las reformas proyectadas, en el marco de la Jornada de Análisis y Debate organizada por el Observatorio de Derecho del Turismo de la Facultad de Derecho UBA.

27 Septiembre 2012