Jurisprudencia - Hoteles

Cortes, María Alicia c/VALLE DE LAS LEÑAS y otra

REPONSABILIDAD DEL HOTELERO - DEBER DE SEGURIDAD -RESPONSABILIDAD DEL DUEÑO.

Calderon, Manuel Ignacio c/Kenmar S.A. s/Daños y perjuicios

CÁMARA COMERCIAL - HOTEL- ROBO DE UNA NOTEBOOK - DAÑO MORAL

Calderón, Manuel Ignacio c/ Kenmar S. A. (Apart hotel Congreso) s/ daños y perjuicios - ordinario -

HOSPEDAJE - HURTO - RESPONSABILIDAD -DAÑO MORAL La Cámara condenó al Hotel a resarcir al actor por el hurto de una computadora portátil entendiendo que hubo "daño moral" ya que teniendo en cuenta la actividad académica y docente del mismo, los datos informatizados podrían verse apropiados por terceros.

Alvear Palace Hotel SAI c/DNCI- DISP 734/07 (Expte. SOI 386776/06)

HOTEL - INCUMPLIMIENTO AL ORDENAMIENTO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR -SANCION Se realizó una inspección al hotel y los inspectores intervinientes observaron que en las habitaciones del establecimiento se exhibía una guía de servicios telefónicos con sus tarifas por minuto en moneda extranjera y no en moneda de curso legal. Además, constataron que los precios carecen del porcentaje de recargo que efectúa la firma sobre el importe total de las tarifas que facturan las compañías prestadoras del servicio. Se le impuso una multa al hotel.

Goldemberg, Gerardo E. c/Llao Llao Resort S.A.

HOTELERIA. RESPONSABILIDAD DEL HOTEL POR ORGANIZAR UNA EXCURSION. LESIONES El juez de primera instancia rechaza la demanda por lesiones a causa de una caída en una excursión organizada por el hotel. Apelado el fallo por el actor, la Alzada lo confirma.

Aguilar, Elena Beatriz c/Alvear Palace Hotel y otros s/Daños y Perjuicios

Hotel - Daños y Perjuicios La Cámara Civil rechazó la demanda por daños entablada por quien se cayó en la pista de baile del salón del hotel, mientras se celebraba una fiesta de casamiento.

Aadi Capif ACR c/ Catalinas Suites S.A. s/ cobro de sumas de dinero

PLENARIO. DOCTRINA LEGAL: “La comunicación al público de grabaciones fonográficas que difunde el hotelero dentro de las habitaciones del establecimiento no se considera comprendida en la excepción prevista en el artículo 33 del decreto-ley 41.233 -domicilio exclusivamente familiar- (t.o. conforme decreto 9723/45) a efectos de la exención del pago de los aranceles a los que se refieren los decretos 1670/74 y 1671/74".-

Ruggeri, Aldo S. y otra c. Lebeau, Hugo A.

DEBER DE SEGURIDAD DEL HOTELERO - HOMICIDIO DEL HUÉSPED - La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 6a Nominación de Córdoba confirmó la condena que responsabilizó al hotel.

Mostrando 9-16 de resultados

Buscador Sitio Web

Banner

Noticas más leidas

ArtículosCoronavirus y turismo. Cancelaciones y responsabilidad de las empresas

En el artículo se analiza particularmente la cuestión referida a las cancelaciones de servicios turísticos contratados, ante la pandemia.

15 Abril 2020

ArtículosEl Derecho del Consumidor y las Agencias de Viajes.

El derecho del Consumidor y las Agencias de Viaje. Perspectivas y Previsiones frente al cambio. Publicado en "Derecho del Turismo", Edt. Fundación Universitaria. Autora: Karina Barreiro

15 Noviembre 2006

ArtículosResponsabilidad de las Agencias de Viajes

El artículo analiza el ordenamiento vigente en relación a la responsabilidad de las agencias de viajes

21 Junio 2016

ArtículosEl contrato de hospedaje y la responsabilidad de consumo

Comentario al fallo "Onnorato, Viviana c/LLao LLao Resorts". La Cámara Comercial responsabilizó al hotel por las quemaduras sufridas por una menor al ser higienizada por su madre en el cuarto del hotel.

25 Octubre 2012

ArtículosContrato de Viaje - Responsabilidad de las Agencias de Viajes frente a los usuarios

Disertación de la Dra. Karina Barreiro sobre el Contrato de Viaje y la responsabilidad de las agencias de acuerdo a las reformas proyectadas, en el marco de la Jornada de Análisis y Debate organizada por el Observatorio de Derecho del Turismo de la Facultad de Derecho UBA.

27 Septiembre 2012