Jurisprudencia - Otros

Playa Palace S.A. c/ Peñaloza, Leandro Hipólito

TIEMPO COMPARTIDO. El complejo turístico reclamó a uno de los usuarios el pago de expensas.El juez de primera instancia hizo lugar a la demanda y la Cámara lo confirmó.

Instituto Nuestra Señora de los Remedios - Leonfanti José María s/ ley 18.829.

TURISMO ESTUDIANTIL - INFRACCIÓN A LA LEY DE AGENCIAS DE VIAJE (ART. 1) - MULTA- Infracción a los articulos 1°, incisos a), b) y c) de la ley 18.829. El Instituto de enseñanza privada organizó un viaje estudiantil sin contar con la licencia habilitante ni con el Certificado Nacional de Autorización para agencias de viaje de Turismo Estudiantil. Se le impuso una multa.

Sendrowicz, Ariel Daniel c/Mazzei, Alberto y otros

TIEMPO COMPARTIDO - El juez de primera instancia condenó la empresa del Tiempo compartido a reintegrar lo abonado en concepto de la utilización de "dos semanas vacacionales" pero rechazó el pedido de resarcimiento por la no utilización de ellas. La Cámara confirmó la decisión.

Consorcio de Propietarios Callao 626 c/Palacio, Cora M.

ALQUILER TEMPORARIO DE DEPARTAMENTOS A TURISTAS- PERJUICIOS A LOS COPROPIETARIOS POR LA ACTIVIDAD DE LOS TURISTAS (ruidos molestos, suciedad, inseguridad, etc.) El fallo condenó a la propietaria a cesar en el alquiler de la unidad a turistas, por constituir ello una violación al Reglamento de Propiedad.

Pereira Sandra Isabel c/Andesmar S.A. s/ordinario

TRANSPORTE TERRESTRE . EXTRAVIO DE EQUIPAJE Transporte automotor de pasajeros. Extravío de equipaje. Se condena a la demandada por la responsabilidad que poseee sobre el equipaje transportado en la bodega del omnibus.

Adaka S.A. c/Automovil Club Argentino Asociación Civil (ACA) s/ ordinario

CAMPING- HURTO - RESPONSABILIDAD - ASIMILACIÒN AL CONTRATO DE HOSPEDAJE En un camping se sustrajeron dinero y objetos guardados en una carpa. La justicia lo asimiló al contrato de hospedaje y culpó al damnificado por no declarar a la administración del camping sus objetos de valor.

Iudkovsky Andrea Verónica c/ Valle Las Leñas S.A. s/ daños y perjuicios

PISTA DE SKI - LESIONES - Actividad deportiva que encierra un riesgo asumido por quien la practica Daños en una pista de ski. Lesiones sufridas por quien se encontraba tomando clases y realizando prácticas de esquí. Rechazo de la demanda contra el Centro de Ski, procedencia contra quien embistió a la actora.

Mostrando 9-16 de resultados

Buscador Sitio Web

Banner

Noticas más leidas

ArtículosCoronavirus y turismo. Cancelaciones y responsabilidad de las empresas

En el artículo se analiza particularmente la cuestión referida a las cancelaciones de servicios turísticos contratados, ante la pandemia.

15 Abril 2020

ArtículosEl Derecho del Consumidor y las Agencias de Viajes.

El derecho del Consumidor y las Agencias de Viaje. Perspectivas y Previsiones frente al cambio. Publicado en "Derecho del Turismo", Edt. Fundación Universitaria. Autora: Karina Barreiro

15 Noviembre 2006

ArtículosResponsabilidad de las Agencias de Viajes

El artículo analiza el ordenamiento vigente en relación a la responsabilidad de las agencias de viajes

21 Junio 2016

ArtículosEl contrato de hospedaje y la responsabilidad de consumo

Comentario al fallo "Onnorato, Viviana c/LLao LLao Resorts". La Cámara Comercial responsabilizó al hotel por las quemaduras sufridas por una menor al ser higienizada por su madre en el cuarto del hotel.

25 Octubre 2012

ArtículosContrato de Viaje - Responsabilidad de las Agencias de Viajes frente a los usuarios

Disertación de la Dra. Karina Barreiro sobre el Contrato de Viaje y la responsabilidad de las agencias de acuerdo a las reformas proyectadas, en el marco de la Jornada de Análisis y Debate organizada por el Observatorio de Derecho del Turismo de la Facultad de Derecho UBA.

27 Septiembre 2012