Novedades 24 Mayo 2007

Cancelación de vuelos de Alitalia. El estado italiano quiere vender su participación.

Transporte Aéreo. Continúan los problemas con Alitalia

Miles de personas debieron  permanecer el pasado martes 22/05  en tierra por una huelga de asistentes de vuelo de Alitalia y de controladores aéreos del Ente Nacional de Aviación Civil (ENAV), que provocó la cancelación de cientos de vuelos. Alitalia confirmó que canceló más de 394 vuelos nacionales e internacionales a causa del paro, proclamado en demanda de la renovación del contrato laboral de los trabajadores del sector.

La huelga de los controladores aéreos del ENAV también penalizó a otras aerolíneas y según confirmaron autoridades del aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma, otros 75 vuelos de compañías nacionales y extranjeras habían sido cancelados en esa terminal.

La italiana Air One confirmó la cancelación de vuelos a Palermo, Catania, Milán, Bari, Génova, Crotoone, Venecia, Cagliari y Turín; mientras la British Airmays canceló tres vuelos para Londres; Air France dos para París y uno para Marsella, Toulouse y Lyon.

También Lufthansa, Austrian Airlines, Air Malta, Aeroflot, Delta, American Airlines, Turkysh, entre otras, confirmaron cancelaciones.

El paro inició a las 10:00 horas locales (08:00 GMT) y debía finalizar a las 18:00 horas locales (16:00 GMT).

Miles de personas esperaban en los principales aeropuertos italianos el reinicio del servicio.

Los principales problemas se reportaron en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma, en los de Linate y Malpensa en Milán y en las terminales aéreas de Turín, Nápoles y Palermo.

El ministerio de Economía confirmó en tanto en un comunicado que podría vender 49.9 por ciento del capital de Alitalia que aún detenta y no sólo 39.9 por ciento como había establecido precedentemente.

Agregó que los interesados deberán presentar la propia oferta vinculante el próximo 2 de julio.

Las ofertas preliminares por Alitalia han sido presentadas por la rusa Aeroflot, aliada con bancos italianos; la italiana Air One y un consorcio de fondos estadunidenses encabezados por TPG (Texas Pacific Group).

Fuente: NTX. elporvenir.com

 

 

Buscador Sitio Web

Compartir

Noticas más leidas

ArtículosEl Derecho del Consumidor y las Agencias de Viajes.

El derecho del Consumidor y las Agencias de Viaje. Perspectivas y Previsiones frente al cambio. Publicado en "Derecho del Turismo", Edt. Fundación Universitaria. Autora: Karina Barreiro

15 Noviembre 2006

ArtículosResponsabilidad de las Agencias de Viajes

El artículo analiza el ordenamiento vigente en relación a la responsabilidad de las agencias de viajes

21 Junio 2016

ArtículosEl contrato de hospedaje y la responsabilidad de consumo

Comentario al fallo "Onnorato, Viviana c/LLao LLao Resorts". La Cámara Comercial responsabilizó al hotel por las quemaduras sufridas por una menor al ser higienizada por su madre en el cuarto del hotel.

25 Octubre 2012

ArtículosLa responsabilidad de las agencias organizadoras de viajes frente al viajero por el incumplimiento al deber de informar

Análisis de la responsabilidad del organizador y del intermediario de viajes por la obligación de brindar información al viajero. Comentario al fallo "Chiapetta c/Iquique EVT"

28 Octubre 2008

ArtículosLa responsabilidad de la agencia de viajes ante la quiebra de la aerolínea

Producida la quiebra de Air Comet, la Cámara Comercial ha condenado a la agencia de viajes a abonar a dos pasajeros los daños derivados de la imposibilidad de utilizar los tickets aéreos adquiridos a través de ella.

27 Abril 2016