Novedades 6 Abril 2008

Nueva Tarjeta migratoria fue presentada por Migraciones y la SECTUR

Las nuevas tarjetas migratorias se llenarán ahora por internet.

En el acto de lanzamiento participaron el Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer; el Director Nacional de Migraciones,  Martín Arias Duval y el presidente de Junta de Representantes de Compañías Aéreas (JURCA), Antonio Falcone; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna. Además, asistieron autoridades de la Secretaria de Transporte Automotor; miembros de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), representantes de Aeropuertos Argentina 2000, directores de compañías aéreas y representantes de las agencias de viajes.

Desde ahora, entrar y salir del país será más rápido y fácil. Es que acaba de lanzarse un nuevo sistema por el cual los formularios migratorios podrán confeccionarse con anticipación por Internet, imprimirlos y tenerlos listos para el momento de viajar, al tiempo que por contar con un código electrónico permiten una rápida lectura de los datos.

El trámite es bien sencillo: sólo basta con ingresar en la página de la Dirección Nacional de Migraciones ( http://www.migraciones.gov.ar/ ) y ahí dirigirse al link Imprima su tarjeta migratoria . En la nueva pantalla hay que ingresar los datos habituales, como tipo y número de pasaporte, nombre y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad y demás, los migratorios (forma en que se ingresa o egresa del país) y un extenso código de seguridad que se genera automáticamente. Al confirmar la información anterior se abre una nueva venta en la que aparece ya la ficha migratoria completa lista para imprimir y que tiene la particularidad de poseer en su parte inferior un código de números, letras y signos, similar a los que tienen los pasaportes en la primera página. Así, cuando el pasajero llega al mostrador de Migraciones con esta tarjeta, el oficial sólo pasa ese código por el scanner e instantáneamente aparecen todos los datos del viajero en la pantalla.

"Con esto, los oficiales no tienen necesidad de ingresar ningún dato en las computadoras, ya que éstos vienen incluidos en el código, lo cual implica un ahorro de tiempo bastante significativo con cada pasajero", explicó Martín Arias Duval, director de Migraciones.

El nuevo sistema fue desarrollado en conjunto por la Secretaría de Turismo y la Dirección Nacional de Migraciones, y desde hace algunos días éstas se pueden utilizar en los principales aeropuertos. Según los funcionarios, próximamente se extenderá su aceptación a otras terminales (como las de los puertos fluviales) y se estima que para antes de fin de año su uso será común en todos los puestos fronterizos del país.

Antonio Falcone, titular de la Junta de Representantes de Compañías Aéreas, destacó: "Este es el primer país en el mundo que implementa un mecanismo de verificación de este tipo".

Fuente: SECTUR y La Nación.

Buscador Sitio Web

Compartir

Noticas más leidas

ArtículosEl Derecho del Consumidor y las Agencias de Viajes.

El derecho del Consumidor y las Agencias de Viaje. Perspectivas y Previsiones frente al cambio. Publicado en "Derecho del Turismo", Edt. Fundación Universitaria. Autora: Karina Barreiro

15 Noviembre 2006

ArtículosResponsabilidad de las Agencias de Viajes

El artículo analiza el ordenamiento vigente en relación a la responsabilidad de las agencias de viajes

21 Junio 2016

ArtículosCoronavirus y turismo. Cancelaciones y responsabilidad de las empresas

En el artículo se analiza particularmente la cuestión referida a las cancelaciones de servicios turísticos contratados, ante la pandemia.

15 Abril 2020

ArtículosEl contrato de hospedaje y la responsabilidad de consumo

Comentario al fallo "Onnorato, Viviana c/LLao LLao Resorts". La Cámara Comercial responsabilizó al hotel por las quemaduras sufridas por una menor al ser higienizada por su madre en el cuarto del hotel.

25 Octubre 2012

ArtículosContrato de Viaje - Responsabilidad de las Agencias de Viajes frente a los usuarios

Disertación de la Dra. Karina Barreiro sobre el Contrato de Viaje y la responsabilidad de las agencias de acuerdo a las reformas proyectadas, en el marco de la Jornada de Análisis y Debate organizada por el Observatorio de Derecho del Turismo de la Facultad de Derecho UBA.

27 Septiembre 2012