Novedades 7 Septiembre 2013

Innovación para mejorar la experiencia de equipaje en las aerolíneas

Innovación para mejorar el equipaje


El Aerobús espera aliviar la tensión de espera en la línea de check in en los aeropuertos para el registro de equipaje con el “simpático equipaje innovador” diseñado para hacer viajes aéreos más eficientes para los pasajeros y para las aerolineas igualmente. 

En el Salón aeronáutico parisino de esta semana, el Aerobús destacó el concepto de Equipaje Simpático - una iniciativa conjunta entre el Aerobús, los Sistemas Tecnológicos de la empresa de servicios informativos global, y el fabricante de equipaje Rimowa. 

El equipaje diseñado se llamó Bag2Go - puede ser controlado por el uso de un smartphone e integra la marcación electrónica para el registro sin papel, con una balanza para pesar el contenido. Además, es equipado para el rastreo en tiempo real y el autoservicio se queda en “modo avión” en el aeropuerto. 

"En Aerobús nos preocupamos por la innovación sobre el avión, además nos preocupa la seguridad… y también nos preocupamos por la experiencia total, " dijo el Oficial de Innovación Principal Yann Barbaux del Aerobús. "…Tenemos que pensar en el avión en su ambiente completo". Barbaux dijo que Bag2Go responde a la tendencia del mercado creciente en el preferencia de pasajero para sistemas de equipaje de autoservicio - con el 65 por ciento de pasajeros interesados en esta conveniencia de aeropuerto. 

Como la primera maleta digitalmente permitida, Bag2Go también ofrecerá ventajas para líneas aéreas también, incluyendo gastos reducidos de operaciones y tiempo de vuelta al servicio, bolsos menos perdidos, y un registro completamente en línea para clientes, él añadió.


Fuente:www.airbus.com/newsevents/news-events-single/detail/applying-innovation-to-improve-the-airline-luggage-experience/

Buscador Sitio Web

Compartir

Noticas más leidas

ArtículosEl contrato de hospedaje y la responsabilidad de consumo

Comentario al fallo "Onnorato, Viviana c/LLao LLao Resorts". La Cámara Comercial responsabilizó al hotel por las quemaduras sufridas por una menor al ser higienizada por su madre en el cuarto del hotel.

25 Octubre 2012

ArtículosLa responsabilidad de las agencias organizadoras de viajes frente al viajero por el incumplimiento al deber de informar

Análisis de la responsabilidad del organizador y del intermediario de viajes por la obligación de brindar información al viajero. Comentario al fallo "Chiapetta c/Iquique EVT"

28 Octubre 2008

ArtículosLa responsabilidad de la agencia de viajes ante la quiebra de la aerolínea

Producida la quiebra de Air Comet, la Cámara Comercial ha condenado a la agencia de viajes a abonar a dos pasajeros los daños derivados de la imposibilidad de utilizar los tickets aéreos adquiridos a través de ella.

27 Abril 2016

JurisprudenciaViajes Ati, S. A. Expreso de Viajes y Turismo c. Lovati, Carlos.

Contrato de turismo - competencia - daños y perjuicios

11 Septiembre 1990

ArtículosLa llamada "economía colaborativa" o "sharing economy" y el alquiler de alojamientos turísticos

Por: Dra. Graciela Güidi. La autora analiza fenómeno con especial énfasis en las implicancias del alquiler de alojamientos turísticos mediante el uso de plataformas de internet que intermedian en la llamada "economía colaborativa"

8 Septiembre 2016