Jurisprudencia - Transporte aéreo

Fernández Sturla, Ricardo A. y otro c/TAM Linhas Aéreas S.A. s/Pérdida-Daño de equipaje

DEMORA EN LA ENTREGA DEL EQUIPAJE - FALTANTES - DAÑO MATERIAL - RECHAZO DEL DAÑO MORAL- "...pesa sobre la aerolínea la carga de demostrar que la maleta despachada en el aeropuerto de embarque pesaba exactamente lo mismo que la entregada -tardíamente y dañada- a los pasajeros"

Bertone, Carola L. c/Aerolíneas Argentinas S.A. s/Pérdida-Daño de equipaje

PERDIDA DEL EQUIPAJE-DAÑO MORAL .."los infortunios derivados de la falta de cumplimiento del deber de guarda y entrega del equipaje por parte de la cía. aérea, experimentados por la actora a su arribo al lugar de destino...tuvieron de por sí, aptitud para provocar una situación de desasosiego y ´pérdida de tranquilidad espiritual que comporta claramente un daño moral"

Libsfraint, Julio y otros c/Air Europa Líneas Aéreas S.A. s/Pérdida de equipaje

PERDIDA DE EQUIPAJE - DAÑO MORAL- RECHAZO DE LA EXCEPCIÓN DE FALTA DE LEGITIMACIÓN ACTIVA- El sentenciante ha tomado en cuenta que es una práctica habitual que al momento de llegar y efectuar el check in en el counter, sobre todo en caso de familias o amigos, sea una sola persona la que se ocupa de presentar la documentación y el equipaje, y se emitan los comprobantes a nombre de ésta.

SMICHOVSKI, Ana María y otro c/LAN ARGENTINA S.A. y otro s/Incumplimiento de contrato

CNCom. y Fed. Sala I, DEMORA - DENEGACIÓN DE EMBARQUE - DAÑO MORAL

Huarte, Jimena Brígida c/British Airways s/Pérdida-Daño de equipaje

CNCom.y CIv. Fed., Sala II - PERDIDA DE EQUIPAJE - DAÑO MORAL "es sabido que el transporte aéreo ha proyectado un sistema de responsabilidad que invierte la carga de la prueba en favor del pasaero y sitúa a las cías. aéreas en la situación no sólo de la inversión de la carga de la prueba sino en la órbita de la responsabilidad objetiva"

Mostrando 49-56 de resultados

Buscador Sitio Web

Banner

Noticas más leidas

ArtículosCoronavirus y turismo. Cancelaciones y responsabilidad de las empresas

En el artículo se analiza particularmente la cuestión referida a las cancelaciones de servicios turísticos contratados, ante la pandemia.

15 Abril 2020

ArtículosEl Derecho del Consumidor y las Agencias de Viajes.

El derecho del Consumidor y las Agencias de Viaje. Perspectivas y Previsiones frente al cambio. Publicado en "Derecho del Turismo", Edt. Fundación Universitaria. Autora: Karina Barreiro

15 Noviembre 2006

ArtículosResponsabilidad de las Agencias de Viajes

El artículo analiza el ordenamiento vigente en relación a la responsabilidad de las agencias de viajes

21 Junio 2016

ArtículosEl contrato de hospedaje y la responsabilidad de consumo

Comentario al fallo "Onnorato, Viviana c/LLao LLao Resorts". La Cámara Comercial responsabilizó al hotel por las quemaduras sufridas por una menor al ser higienizada por su madre en el cuarto del hotel.

25 Octubre 2012

ArtículosContrato de Viaje - Responsabilidad de las Agencias de Viajes frente a los usuarios

Disertación de la Dra. Karina Barreiro sobre el Contrato de Viaje y la responsabilidad de las agencias de acuerdo a las reformas proyectadas, en el marco de la Jornada de Análisis y Debate organizada por el Observatorio de Derecho del Turismo de la Facultad de Derecho UBA.

27 Septiembre 2012