Jurisprudencia - Otros

De Rito, Alejandro H. c/Los Cipreses S.A. s/lesión y/o muerte de pasajero

BUQUEBUS - ACCIDENTE (choque contra el muelle del Yacht) - RESPONSABILIDAD - DAÑO MORAL

L., S. A. c/ Veraye Omnibus S.A. s/ daños y perjuicios

TRANSPORTE TERRESTRE - HURTO DE EQUIPAJE - DAÑO MATERIAL Y DAÑO MORAL La actora despacha su acordeón en la bogeda del onmibus y al llegar a destino el mismo había no se encuentra. La demandada debe resarcir el daño material y el daño moral.

B., L. M. c. Valle de Las Leñas S.A. s/ ordinario

TURISMO AVENTURA. DAÑO MORAL. Se falló a favor de coactores que solicitaron indemnización por daño moral a causa de la discriminación que sufrieron por la falta de stock en talles de ropa de esquí.

Duvidovich Gallo, Patricia Adriana c/Valle de Las Leñas S.A. y otro s/daños y perjuicios

TURISMO AVENTURA.LESIONES EN PISTA DE SKI. Se demandó a la sociedad explotadora del complejo turístico por los daños ocasionados por el accidente que sufrió mientras esquiaba en dicho lugar, ya que cuando intentó sortear un obstáculo de la pista fue atropellada por un snowbordista. La sentencia admitió el reclamo y Cámara la revocó.

Orzenchowicz Mario Jaime c/Estancia La Mora s/sumario

TURISMO RURAL. DAÑOS. La actora sufre un accidente durante un paseo en sulky.

Munin Federico y otros c/ Cacciola S.A. y otro s/ Daños y perjuicios

TRANSPORTE FLUVIAL DE PASAJEROS - ACCIDENTE -DAÑOS- DAÑO MORAL Explosión que provocó un incendio y el hundimiento de la embarcación. Se reconoció daño moral a los pasajeros.

Bea H. y otro c/ Estado Nacional Secretaría de Turismo s/ daños y perjuicios

TURISMO ESTUDIANTIL - ACCIDENTE - RESPONSABILIDAD Un menor que estaba realizando su viaje escolar de fin de curso -7mo grado- se ahogó en el lago artificial de un complejo hotelero sometido al dominio del Estado Nacional. Ausencia de información sobre los riesgos existentes en el lugar.

Guerrero, María Elizabeth y otros c/ EN - Administración de Parques Nacionales y otros s/ daños y perjuicios

PARQUES NACIONALES - RESPONSABILIDAD DE A.P.N. y DEL GUARDAPARQUES- Deceso ocurrido durante una excursión turística (por caída de una rama de coligue).

Mostrando 1-8 de resultados

Buscador Sitio Web

Banner

Noticas más leidas

ArtículosCoronavirus y turismo. Cancelaciones y responsabilidad de las empresas

En el artículo se analiza particularmente la cuestión referida a las cancelaciones de servicios turísticos contratados, ante la pandemia.

15 Abril 2020

ArtículosEl Derecho del Consumidor y las Agencias de Viajes.

El derecho del Consumidor y las Agencias de Viaje. Perspectivas y Previsiones frente al cambio. Publicado en "Derecho del Turismo", Edt. Fundación Universitaria. Autora: Karina Barreiro

15 Noviembre 2006

ArtículosResponsabilidad de las Agencias de Viajes

El artículo analiza el ordenamiento vigente en relación a la responsabilidad de las agencias de viajes

21 Junio 2016

ArtículosEl contrato de hospedaje y la responsabilidad de consumo

Comentario al fallo "Onnorato, Viviana c/LLao LLao Resorts". La Cámara Comercial responsabilizó al hotel por las quemaduras sufridas por una menor al ser higienizada por su madre en el cuarto del hotel.

25 Octubre 2012

ArtículosContrato de Viaje - Responsabilidad de las Agencias de Viajes frente a los usuarios

Disertación de la Dra. Karina Barreiro sobre el Contrato de Viaje y la responsabilidad de las agencias de acuerdo a las reformas proyectadas, en el marco de la Jornada de Análisis y Debate organizada por el Observatorio de Derecho del Turismo de la Facultad de Derecho UBA.

27 Septiembre 2012