Novedades

Discurso Inaugural del Primer Congreso Iberoamericano de Derecho del Turismo

Discurso pronunciado por el Presidente de IFTTA Argentina en el acto de apertura del !er. Congreso Iberoamericano de Derecho del Turismo el día 21.08.2008 en la Facultad de Derecho de la Uiversidad de Buenos Aires.

Se realizó en Buenos Aires el 1er. Congreso Iberoamericano de Derecho del Turismo

Por primera vez en el mundo un Congreso sobre Derecho del Turismo reunió a tantos asistentes y disertantes en un ámbito académico

La Comisión Europea pone en marcha el Cielo Único Europeo II para unos vuelos más seguros, ecológicos y puntuales

La Comisión Europea ha adoptado hoy el segundo paquete de legislación sobre el Cielo Único Europeo (SES II). Estas propuestas tienen por objeto seguir mejorando la seguridad, rebajar los costes y reducir los retrasos. Esto se traducirá a su vez en un menor consumo medio de combustible, las compañías aéreas podrían emitir hasta 16 millones de toneladas menos de CO2 y disminuir sus costes anuales entre dos y tres mil millones de euros. Esta reforma completa del Sistema Europeo de Gestión del Tránsito Aéreo será fundamental para gestionar la duplicación prevista del tránsito para 2020. El paquete creará nuevos puestos de trabajo en el transporte aéreo. La industria manufacturera europea se beneficiará de estar en la vanguardia de la innovación en tecnología de la gestión del tránsito aéreo (sistemas por satélite como Galileo, transmisión de datos, etc.).

Se realizó en San Pablo, Brasil otra Jornada Preparatoria del 1er. Congreso Iberoamericano de Derecho del Turismo

Las jornadas preparatorias del 1er. Congreso Iberoamericano tienen como doble propósito el instalar el debate de los temas que formarán parte del Congreso, y el de anunciar la realización de dicho evento en lugares distintos del de su realización. Esta vez, con la colaboración del abogado paulista Joandre Ferraz, se llevó adelante en la sede de la Federación de Comercio, una nueva jornada que reunió a profesionales y empresarios del sector.

Se realizaron en Santa Fe y Rosario Jornadas Preparatorias del 1er. Congreso Iberoamericano de Derecho del Turismo

El jueves 12 de junio en Rosario, y el viernes 13 en Santa Fe, se llevaron a cabo sendas Jornadas Preparatorias del 1er. Congreso Iberoamericano de Derecho del Turismo.

Jornada Preparatoria del 1er. Congreso Iberoamericano de Derecho del Turismo en San Pablo, Brasil

El día 17 de junio, de 15 a 20 hs. se llevará a cabo una jornada preparatoria del 1er. Congreso Iberoamericano de Derecho del Turismo. El tema a tratar será "Responsabilidad Civil en el Turismo"

Las economías emergentes protagonistas del nuevo panorama del turismo

Ya sea como "destinos turísticos" o como nueva fuente de turistas, las economías emergentes están transformando la industria turística

Responsabilidad y Planificación en la Jornada Preparatoria de Salta

Con la presencia de mas de 200 participantes se desarrolló en la Capital de Salta la 1º Jornada de derecho Turístico destinado a Abogados, Profesionales de Turismo, Estudiantes de las Carreras de abogacía y turismo, empresarios y público en General.

Mostrando 25-32 de resultados

Buscador Sitio Web

Banner

Noticas más leidas

ArtículosCoronavirus y turismo. Cancelaciones y responsabilidad de las empresas

En el artículo se analiza particularmente la cuestión referida a las cancelaciones de servicios turísticos contratados, ante la pandemia.

15 Abril 2020

ArtículosEl Derecho del Consumidor y las Agencias de Viajes.

El derecho del Consumidor y las Agencias de Viaje. Perspectivas y Previsiones frente al cambio. Publicado en "Derecho del Turismo", Edt. Fundación Universitaria. Autora: Karina Barreiro

15 Noviembre 2006

ArtículosResponsabilidad de las Agencias de Viajes

El artículo analiza el ordenamiento vigente en relación a la responsabilidad de las agencias de viajes

21 Junio 2016

ArtículosEl contrato de hospedaje y la responsabilidad de consumo

Comentario al fallo "Onnorato, Viviana c/LLao LLao Resorts". La Cámara Comercial responsabilizó al hotel por las quemaduras sufridas por una menor al ser higienizada por su madre en el cuarto del hotel.

25 Octubre 2012

ArtículosContrato de Viaje - Responsabilidad de las Agencias de Viajes frente a los usuarios

Disertación de la Dra. Karina Barreiro sobre el Contrato de Viaje y la responsabilidad de las agencias de acuerdo a las reformas proyectadas, en el marco de la Jornada de Análisis y Debate organizada por el Observatorio de Derecho del Turismo de la Facultad de Derecho UBA.

27 Septiembre 2012