Novedades 5 Julio 2007

Nuevo acuerdo Aerocomercial entre Argentina y Estados Unidos

Un nuevo acuerdo aerocomercial por el cual se amplía la frecuencia de vuelos comerciales entre ambos países, fue suscripto por los respectivos cancilleres.

La ampliación del acuerdo en el sector aerocomercial entre Argentina y Estados Unidos, que permitirá concretar un mayor número de conexiones y vuelos entre ambas naciones y facilitará la llegada de nuevas inversiones, además de constituir "un paso ambicioso e importante" en las relaciones bilaterales, aseguró hoy el canciller Jorge Taiana quien, junto al embajador de EEUU en Argentina -Earl Antonhy Wayne- firmaron, en el Palacio San Martín, una ampliación del acuerdo en materia aerocomercial vigente que contempla -entre otros puntos- un sensible aumento en el número de vuelos semanales entre ambos países.

Fuente: La página de Tucumán

El canciller dijo que el acuerdo firmado con Wayne constituye "un paso ambicioso e importante" en la relación entre Argentina y Estados Unidos.

"Esto demuestra el crecimiento en el interés hacia la Argentina de parte de los hombres que vienen por negocios, así como por turismo", resaltó el ministro.

El embajador, por su parte, calificó como "un acontecimiento importante para Estados Unidos" la ampliación del número de vuelos, hecho al que calificó como "un símbolo de los lazos de amistad y cooperación que existen en común".

Según Taiana, "para que haya mayor inversión, mayor intercambio, mayores negocios, tiene que haber mayor conocimiento y ciertamente con mayores vuelos con distintos destinos y ciudades de origen se van a ampliar las posibilidades".

En el mismo sentido recordó que las enmiendas sobre líneas aéreas datan de 1985, que "ya en el 2000 tuvo que ser ampliado" y ahora "se vuelve a ampliar con nuevos destinos y conexiones".

Taiana señaló que anualmente "el intercambio de ida y vuelta suma medio millón de personas. Más de 300 mil ciudadanos norteamericanos vienen a la Argentina y un poco más de 200 mil argentinos van a los Estados Unidos".

También resaltó que existen "buenas perspectivas de que dos compañías norteamericanas vuelen a la ciudad de Córdoba, lo que permitirá mejorar las condiciones".

El documento firmado hoy por Taiana y Wayne prevé un aumento en el número de vuelos semanales, de 56 a 77, cantidad que para marzo de 2009 podría trepar a 102 por semana, con lo que se duplicará la frecuencia de vuelos que existe en la actualidad desde Estados Unidos hacia nuestro país.

Para las líneas con base en Argentina, la ampliación del acuerdo posibilitará un aumento de 5 a 14 los destinos que se podrán unir en forma directa o a través de conexiones.

También podrán extender sus rutas a tres puntos en Canadá, cuatro en Asia, ocho en Europa, cuatro en México y Caribe, y un número indeterminado en centroamérica y sudamérica.

Taiana aprovecho la firma del acuerdo para resaltar "la normalidad de la situación" en lo que se refiere a la seguridad aérea, más allá de reconocer que en su momento "hubo un inconveniente por un rayo que afectó un radar, y se ha trabajado intensamente" para reparlo.

En tanto el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Roberto Cirielli, dijo a Télam que "el acuerdo enmarca las condiciones para volar a EEUU pero depende de las inversiones que haga la compañía y sus planes de negocios como para ser rentable el acuerdo, mejorar su oferta, y sus servicio".

"Aerolíneas Argentinas y Lan tiene que aumentar la cantidad de flota para cumplir con un servicio adecuado y ser competitivas con las empresas estadounidenses", remarcó el funcionario.

Buscador Sitio Web

Compartir

Noticas más leidas

ArtículosEl Derecho del Consumidor y las Agencias de Viajes.

El derecho del Consumidor y las Agencias de Viaje. Perspectivas y Previsiones frente al cambio. Publicado en "Derecho del Turismo", Edt. Fundación Universitaria. Autora: Karina Barreiro

15 Noviembre 2006

ArtículosResponsabilidad de las Agencias de Viajes

El artículo analiza el ordenamiento vigente en relación a la responsabilidad de las agencias de viajes

21 Junio 2016

ArtículosEl contrato de hospedaje y la responsabilidad de consumo

Comentario al fallo "Onnorato, Viviana c/LLao LLao Resorts". La Cámara Comercial responsabilizó al hotel por las quemaduras sufridas por una menor al ser higienizada por su madre en el cuarto del hotel.

25 Octubre 2012

ArtículosLa responsabilidad de las agencias organizadoras de viajes frente al viajero por el incumplimiento al deber de informar

Análisis de la responsabilidad del organizador y del intermediario de viajes por la obligación de brindar información al viajero. Comentario al fallo "Chiapetta c/Iquique EVT"

28 Octubre 2008

ArtículosLa responsabilidad de la agencia de viajes ante la quiebra de la aerolínea

Producida la quiebra de Air Comet, la Cámara Comercial ha condenado a la agencia de viajes a abonar a dos pasajeros los daños derivados de la imposibilidad de utilizar los tickets aéreos adquiridos a través de ella.

27 Abril 2016